domingo, 21 de febrero de 2016

Mini Reseña: Peter Pan

Tendría que venir con la cabeza gacha pidiendo disculpas porque a pesar de haber vuelto a casa, no volví al blog. Una desgracia. Pero no, no lo haré porque soy rebelde y porque en realidad no tenía nada que traerles </3
Tal vez sepan, tal vez no, que el lunes pasado empecé el curso de ingreso de la facu ! Ya soy toda una nena grande y facultativa ahora *no* Empecé con unos nervios terribles que pensé que me moría porque ante todo dramática, pero para mi sorpresa todo salió más que bien y hasta hablé con gente ! Increíble. Sea como sea no es excusa porque no me robó mucho tiempo, la verdad sea dicha: no estuve leyendo demasiado y no tuve ganas de venir con otra cosa que no fuera una reseña.

Título: Peter Pan
Autor: J. M. Berrie



Sinopsis:
"En una noche estrellada, Peter Pan y su amiga hada Tinker Bell vuelan con los tres niños Darling hacia Nunca Jamás, un lugar mágico lleno de sirenas, magia y travesuras. Pero el Capitán Garfio y su banda de piratas acechan cerca planeando venganza contra Peter y su feliz banda de chicos perdidos..."

Opinión Personal: 
Esta es la reseña que más me costó hasta ahora y es porque todos conocemos esta historia por las películas (me sorprendería muchísimo si alguno de ustedes JAMÁS vio una adaptación de este libro), por eso lo de "mini".

Lo que me encontré fue en parte lo que me imaginaba, una historia que me gustó muchísimo, que me puso muy feliz y triste al mismo tiempo, una historia inolvidable. Pero también me sorprendió con lo rápida que es la narración, en todo momento sucede algo sin darte tiempo a respirar.
Los personajes son todos entrañables, desde Peter Pan hasta los indios, pasando sobre todo por los niños perdidos, llenos de inocencia (incluso cuando matan piratas) que me dieron ganas de invitarlos a casa para merendar y contarles historias.
Llena de aventuras, inocencia y momentos que te van a hacer sonreír y llorar es sin duda uno de los clásicos infantiles más lindos del mundo, sobre todo si lo leen en un momento de sus vidas en el cual se niegan a crecer y tener responsabilidades </3<3
No tengo más que decir,si no lo leyeron corran a hacerlo y si se niegan a hacerlo porque ya saben de qué trata déjenme decirles que se pierden un libro maravilloso por una tontería.

Por cierto, si lo van a leer en inglés tengan en cuenta que es un clásico y bastante viejo ya, por lo que el vocabulario se les puede complicar un poco. En mi caso empecé a leer libros en inglés recién el año pasado (y juveniles sin demasiadas complicaciones) por lo que me lo tomé con calma. 

Esto fue todo porque sinceramente no se qué decir sobre Peter Pan pero léanlo, háganme caso.

Trataré de volver más seguido pero como siempre, no prometo nada. Ahora cuentenme: Cómo andan ustedes?
Besos!

4 comentarios:

Leyna dijo...

No lo he leído, gracias por la reseña :P

Besitos ^^

Unknown dijo...

BUENAS
es re extraño como te pone triste y contenta al mismo tiempo licuadora de emociones
bueno nada menos mal que te gustó porque sino alto bajón nosierto

QUÉ VAS A SER NENA GRANDE VOS plis los maknaes nunca son grandes

Tamine dijo...

amo porque this is exactly what i felt when i read the freaking book
IGUAL ADEMÁS TENEMOS LA MISMA EDICIÓN LLOREMOS
es mi clásico favorito igual lo miro con cariño cada vez que paso por el librero *siempre*

"los maknaes nunca son grandes" Tru.

Alpispa dijo...

¡Hola!
Lo tengo esperándome en mi tablet, y tengo muchas ganas de leerlo. Me alegra saber que la historia sea un no parar y los personajes gusten tanto ^^
¡Besos!