lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña: Scarlet

Buenas noches!
Quise agarrar este libro desde que lo compré hace una semana pero recién pude ponerme a leer hace unos pocos días, ya que tuve cosas en medio como terminar la secundaria y la fiesta de egresados.Sí, ya estoy de vacaciones y el colegio quedó atrás(? La verdad todavía no caigo en que ya no tengo que ir más, ni que en febrero empiezo el curso de ingreso para la facu, pero bueno supongo que el primer día me va a caer la ficha de que ya terminé todo esto<3</3
Así que lamento la tardanza, pero acá vamos con la reseña de este libro que me gustó tanto que me voy a largar a llorar.

Libro: Scarlet
Saga: Crónicas Lunares II
Autora: Marissa Meyer.



Sinopsis: 
"Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero."

Opinión Personal:
Estoy hace media hora tratando de reseñar este libro pero sigo sin saber por dónde empezar, que sea lo que sea.
Generalmente el segundo libro de una saga no es tan bien recibido, si el primero fue buenísimo ¿cómo el autor va a cumplir con las altas expectativas que dejó con el anterior? No sé cómo, pero Meyer las cumple a la perfección (y sigo llorando de lo bien que hizo todo).
Antes de leer Scarlet, pensé que el libro iba a centrarse sólo en su historia hasta que su camino se cruzara con el de Cinder y qué equivocada estaba. Los capítulos donde vemos a nuestra nueva protagonista se van intercalando con lo que le sucede a Cinder.. y a veces con lo que vive el príncipe Kai *desmayos a parte*
Veníamos de un final donde Cinder descubrió que no sólo es una paria por ser cyborg sino que también es lunar, pero ojo, no cualquier lunar, la mismísima princesa Selene. Luego de esto es llevada presa y al comienzo de este libro logra escapar, con la ayuda del Capitán Thorne, un joven presidiario con una larga lista de robos en su historial y un sentido del humor único. 
Después de enterarse de su nueva identidad, Cinder se queda un poco petrificada, lo que es entendible porque toda la acción sucede en sólo días. Esto es algo que tendemos a olvidar, o por lo menos yo, cuando leo un libro. Muchas veces digo cosas como "pero despertate! no ves que tenes que hacer x cosa????" pero acá es algo para recordar, ya que ve cosas sobre su pasado que son muy difíciles de asimilar, lo que sin dudas es otro punto a favor para Meyer porque a pesar de esto sigue siendo una de las mejores protagonistas con la que me topé alguna vez y es muy fácil entenderla.  
Por otro lado tenemos a Scarlet, una chica que vive con su abuela en un pequeño pueblo de Francia donde manejan una granja. La abuela en cuestión desapareció hace casi dos semanas de una forma misteriosa y nadie mueve un dedo al respecto, así que decide seguir investigando por su cuenta. En medio de esto conoce a un chico que la acompañará a lo largo del libro, un peleador llamado Wolf. 
Scarlet es un retelling de, obviamente, Caperucita Roja. A mi parecer hubo más relaciones con el original que en Cinder, de hecho venía a hablar de eso pero leí que para otra gente es al revés así que tómenlo con pinzas, tal vez sólo se deba a que vemos continuamente a un personaje con unos modos muy animales y con un nombre que le calza perfecto, quién sabrá.
Sigo aplaudiendo a Meyer en cuanto a personajes se refiere... y sobre todo lo demás también.
Con Scarlet y Wolf no tuve tanta conexión como con los demás protagonistas, pero no me malentiendan, ambos son buenos personajes que encajan perfecto con al historia. Son gente un poco más de acción, lo que viene justo en un libro donde hay acción constantemente, siempre está pasando algo, y si no es en una situación específica es dentro de alguno de los personajes. Suceden TANTAS cosas que más de una vez estuve a punto de colapsar, es increíble como cambia todo en un segundo. Y todo esto se ve interrumpido por algunso chistes y comentarios que te relajan un rato y te hacen parar para decir "no lo puedo creer son tan capos, esto es una maravilla"(?) sobre todo por parte del Capitán Thorne, que de los personajes nuevos es sin dudas mi favorito. Lo adoro. 

Otro punto a relucir es cómo en este libro nos percatamos de muchas cosas que dejó Meyer sueltas en el anterior, cosas a las que por ahí mucha atención no le dimos y que acá son importantes, o cuanto menos, interesantes. 
Con mucha más acción sigue la línea de Cinder, siendo de los mejores libros que leí en los últimos años, de los que de verdad te dan muchísimas ganas de seguir con el próximo libro a penas cerrarlo<3 
Lo (al) único que extrañé fue al príncipe Kai, que me dejó llorando en el piso y hablando en mayúsculas de lo alterada que estaba. De todas formas aparece lo necesario, porque la autora no dejó nada al azar y podemos ver lo bien hecho que está todo, desde la cantidad de apariciones, acción, diálogos,etc.  Además Cinder no se pasa todo el libro pensando con corazones en los ojos en lo lindo que estaba el príncipe en el baile y eso es algo que no paro de agradecer, eso no quiere decir que no piense en el porque sí lo hace, pero si sumamos eso más sus capítulos llegamos a una cantidad razonable<3

Ahora necesito Cress con desesperación y no tengo ni idea de cuándo lo van a traer </3 me voy a tener que matar </3

Ahora que ya no tengo mucho que hacer por meses espero ponerme un poco más las pilas con las reseñas, no sólo de libros, si no también de doramas o quién sabe, tal vez algún anime *mira al horizonte* las vacaciones son un mar de posibilidades *no hace nada por dos meses* *cuando se da cuenta terminaron*

Para quienes siguen con clases, espero que hayan comenzado bien la semana </3
Besos!

6 comentarios:

AtomicKitten dijo...

LO QUE AMO DE CINDER *todo* ES QUE KAI LA PREOCUPA /EN SERIO/ Y NO LO QUIERE DE FORMA EGOISTA Y QUIERE LO MEJOR PARA EL AUNQUE LO MEJOR NO SEA ELLA Y ESTOY GRITANDO PERO TAMBIEN ESTOY TIRADA EN EL PISO

me duele el pechito ojala traigan cress ayer *acaricia su copia en inglés que está cagada a piñas porque en las vacaciones lo llevó para todos lados*

Abbie dijo...

NO QUERÍA LEER LA RESEÑA PORQUE TODAVÍA NO LO LEO PERO IGUAL LEÍ UN POQUITO AQUÍ Y ALLÁ Y MEDIO DESESPERO.
Quiero que sea verano para ponerme con este y los que siguen de Splintered y la Selección tengo todas las series abandonadas son un asCO.

Shiro Okomura dijo...

Hey, aún no he leído el primero pero tengo que hacerlo ya, besos :3

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! En mi caso me gusto muchísimo, pero se ve que iba con demasiadas expectativas y termino decepcionandome un poco.
Besos =)

Maii dijo...

Hola♡
La fuerza de voluntad para no leer la reseña ay
Igual me alegro de que te haya gustado tanto<3

"Para quienes siguen con clases.." salí

Karen Abc dijo...

Ok. Hiciste que me emocione tanto con la reseña que me vas a tener que mandar los libros(?
Me encanta la onda del retelling. Y las portadas están copadas.
Lo anoto a mi lista infinita jaja.
Yo tampoco caía cuando terminó todo jaja ni fui al acto donde te entregan el diploma. Y las clases las empecé en Marzo, creo. Y en la última semana de febrero había un cursillo pero era mas onda para no estar taaan perdidos en la facu, papeleo, socializar or something like that.

No puedo creer que ya hayas terminado el colegio :') Me acuerdo cuando recién te leía que todas estábamos en la secundaria. Ay la nostalgia again *bancame que vengo del blog de Maii y me re emocioné jaja*

Consejo? Corré Mar, corre mientras puedas(? Nah, espero que pases lindo tu tiempo de vacaciones, hace lo que quieras, disfruta que después ya no es lo mismo.
No se si a alguien mas le pasa pero tengo una vocecita que me está recordando cosas del estudio y del depto.

Besos!!