miércoles, 28 de octubre de 2015

Reseña: Artemis Fowl

Buenas noches! 
Como saben lo mío no es la regularidad por estos lares así que retomo sin excusas<3

Libro: Artemis Fowl #1
Saga: Artemis Fowl
Autor: Eoin Colfer




Sinopsis:
"¿Quién es Artemis Fowl? De momento sabed que no es un niño cualquiera y que, aunque sólo tiene 12 años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos..., no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta."


Opinión Personal:
El mundo mágico no es lo que imaginábamos, la idea de duendes con ollas de oro al final del arcoíris está lejos de la verdad en este libro: los duendes son criaturas armadas mejor que el FBI con una tecnología superior a la humana y que intentan pasar desapercibidos porque a pesar de esto, son pacíficos y viven bajo tierra para no estar expuestos a la mirada de los humanos.
Artemis es un niño de 12 años que de niño tiene poco, a pesar de su corta edad es un genio y un enigma para los psicólogos (de los cuales mandó varios a manicomios). Se mueve con muchísima libertad por ser parte de una familia rica (gracias por cierto, a negocios no muy legales) y por tener una madre en crisis y un padre desaparecido, ningún adulto diciéndole qué hacer. Mayordomo es la única persona con la que se relaciona mucho y como dice su apellido es quien recibe órdenes, pero con su ayuda se adentrará en este mundo mágico para revelar (y explotar) sus secretos.
En contra de los libros juveniles a los que estamos acostumbrados aquí el protagonista es el que juega sucio, por decirlo de alguna manera, a quien no tendríamos que querer por ser el "malo" de la cuestión. Por el contrario a pesar de sus acciones siempre quise que se saliera con la suya, siempre y cuando eso no lastimara demasiado a la Capitana Holly Canija, una de nuestras protagonistas. Ella es la primera agente femenina de Reconocimiento y quien tratará de detener los planes de Artemis.
Es un libro fácil de leer y muy divertido que quería leer hace muchísimo tiempo pero jamás encontraba.Me llamaba la atención por su protagonista y no me decepcionó ni un poco, los personajes son queribles, la historia entretenida y perfecto para reencontrarse un rato con el mundo mágico.

Perdonen que la reseña sea tan cortita pero lo leí en las vacaciones y no se ya qué más decir. ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?
Besos!

7 comentarios:

Alpispa dijo...

¡Hola!
Pues al principio no me llamaba, pero tras leer que el prota sería el malo, me ha picado la curiosidad. Es un cambio de perspectiva que me ha llamado la atención, me lo apunto para leerlo en un futuro ^^
¡Besos!

Tamine dijo...

Yo lo leí lo pasé re bIEN no SÉ QUE ESTOY ESPERANDO PARA LEER LOS DEMÁS ABBIE CONCENTRATE
ah se re gritaba
igual si

Unknown dijo...

Ayy nunca lei bien de que se trataba, solo sabia dos cosas, que Artemis era el antihéroe o villano pero que es tremendo!!! Y que a Mai le encantó toda la saga.
Capaz que algún dia lea aunque sea el primero para ver que tal! Sino ya más adelante se lo leeré a mis hijos *buee nos calmemos* jajaja
Besotes Martu!!

Maii dijo...

HOLU MAR♡
ARTEMIS FOWL AMOR INFINITO AY
NO SABES LOS FELIZ QUE ME HACE QUE LOS ESTÉS LEYENDO SÍ

Besos :3
P.D: ESO ABBIE QUE ESTAS ESPERANDO LEE TODOS

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Pienso que me puede gustar, así que lo apunto.
Estupenda reseña.
¡Nos leemos! :)

kitten dijo...

Estoy tirada en el piso lo amo más que a la primavera
Y CUANDO LLEGUES A TIPO EL CUARTO QUINTO HA NO *se sienta en un banquito y espera*

Galván dijo...

lo acabe de leer y me decepciono, no me enganche como en otros libros, tal vez ya estoy muy viejo para leer fantasia.

no creo terminar de leer la saga, si en un libro trataron todo lo que se podia haer resumido en un capitulo, pero no, le quisieron hacer como la rosa de guadalupe