viernes, 16 de octubre de 2015

Regreso + Reseña: Un Beso en París

Hola muchachas y muchachos!! 
Perdón, tenía que volver con un saludo bien abuela porque todos sabemos que nací para ser jubilada.
Bueno, la cosa es así: De a poco, todo el Dreaming Team se fue alejando de estos lares, por diferentes razones y la verdad es que al pensar en volver sola se me iban las ganas. Mentiría al decir que no extrañé el blog pero también al decir que lo extrañé muchísimo. Pensé que ya había cumplido su función inicial porque al fin y al cabo podía seguir comentando libros con algunas de mis pibas pero jamás descarté volver y aquí estamos ahora. 
Estoy terminando la secundaria, el año que viene empiezo la facultad y tengo una gatita desde marzo. Además de eso lo único relevante es que me animé con algunos libros en inglés, Will Grayson Will Grayson y el que pasaré a reseñar ahora, así que manos a la obra!

Trilogía: Un Beso en París I
Libro: Un Beso en París 
Título Original: Anna and the French Kiss
Autora: Stephanie Perkins




Sinopsis: 
"La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?"

Opinión Personal:
La verdad no tenía pensado comprarlo, pero lo vi en la librería y de golpe ya era mío. No estoy muy segura cómo pasó pero de vez en cuando me gusta leer un libro que "seguro es para pasar el rato y listo"
No me equivoqué.
Anna es una amante del cine que sueña con ser una gran crítica, pero no sabe nada sobre Francia. Por favor alguien llévela más al cine a ver películas francesas porque esto parece un chiste.
 Vivió en Atlanta toda su vida y allí tiene a su hermanito, su mejor amiga y a su interés romántico con quién podría estar pasando algo. Así que contra su voluntad nuestra protagonista comienza a vivir en un país del cual nada sabe, en un colegio donde nadie conoce y sin poder cambiarlo ya que el padre así lo quiere, quién además es un escritor de bestsellers que se gana la vida haciendo libros a montones sobre cáncer, leucemia y otros golpes bajos y con quien no tiene muy buena relación. 
Las cosas comienzan a mejorar cuando conoce a Mer, una estudiante que vive en la habitación de al lado y a su grupo de amigos, en el cual está Étienne St Clair, un chico lindo que atrae la mirada de todas, amante de la historia y con un acento inglés irresistible por el cual Anna cae apenas verlo.
Antes de seguir y comenzar a quejarme quiero aclarar que entiendo por qué tiene tan buena crítica: Si te gustan las historias románticas para babearte por el protagonista y fantasear con el hermoso lugar donde transcurre, este es tu libro.
El problema es que como dice la sinopsis, St Clair tiene novia. Durante todo el libro. 
No lo marco como spoiler porque es algo obvio, por lo que quiero hablar sobre esto. Cómo si claramente desde el primer momento le gusta Anna, sigue con Ellie? Tiene una explicación supuestamente creíble pero sigo atascada en esa pregunta. Si gustó de Anna todo el tiempo pero siguió con su novia, qué les hace pensar a las lectoras que con Anna será diferente? Lo siento chicas pero esta es la verdad: St Clair es un fuckboy y no hay con qué discutirlo.
Aclarado eso tengo que admitir que el libro me gustó. Repito, es para pasar el rato pero Perkins hizo un buen trabajo a mi parecer. Es una buena lectura si estás de vacaciones o si querés leer algo pero sin pensarlo demasiado.
Los personajes secundarios son lo mejor pero no sabemos mucho de ellos, aparecen sí,pero Anna sólo tiene ojos para St Clair y como vemos todo a través de ella no hay mucho tiempo para los demás. 
Sobre la historia en sí no hay demasiado que agregar: Chica conoce chico, se enamoran pero no pueden estar juntos porque chico tiene novia y chica tiene.. bueno, gente con quien entretenerse mientras tanto.
Aunque me queje, no odié a los protagonistas y creo que este es un punto importante. Es normal que los adolescentes se manejen con una lógica..no muy lógica en cuestiones amorosas así que no me sorprendió demasiado. ¿Voy a leer los demás libros? Definitivamente sí. Lola tiene DOS PAPÁS y eso me parece una maravilla, e Isla va a salir con Josh que fue lejos uno de mis personajes preferidos este libro y de quien espero poder saber un poquito más.

Estoy oxidada y no es un libro con mucho para analizar así que esto es todo. De todas formas estoy contenta porque estamos volviendo todas y <3 No prometo regularidad ni nada porque no tengo un buen historial que me respalde, pero voy a intentarlo.

¿Cómo estuvieron tanto tiempo? ¿Sigue habiendo alguien ahí?

6 comentarios:

AtomicKitten dijo...

Quiero hacerle piquete a todos los seres que lloriqueaban por St. Clair mejor me voy para allá que a los fuckboys no les tengo paciencia
PERO VAMO WACHO *agitan una bandera con el logo de Blogger*

Abbie dijo...

una bandera con el logo de blogger... por esto no nos invitan a fiestas.
Estoy gritando porque el tipito tenía novia y bueh that's not cool igual ni ganas tengo de leer este libro porque (y aquí es cuando nadie me cree nada) parece muy rosado y ew. Igual no miento cuando digo que no me gusta el romance, solo que cuando funciona para mi me mato (?
*chu*

Daphne Bibliophila dijo...

Hola mar, que lindo es tenerte de nuevo por aquí!
Este libro me provocaba algo muy especial: por un lado no quería leerlo porque parece una historia bastante vacía. Pero al mismo tiempo hay un "no se qué" que me llama...
Creo que lo leeré. Mucha suerte y besos

Alpispa dijo...

¡Hola!
¡Bienvenida! Se te echaba de menos ^^Yo justo este año he empezado la universidad. y aunque ha sido un cambio notable, ahí estoy, esforzándome al máximo jeje
Este libro me encantó, es una historia que me enamoró y me gustaron mucho sus protagonistas. No me había planteado eso que dices sobre St Clair, que es verdad, así que ha bajado puntos en mi escala de simpatía xD
¡Besos!

Johanna Jimenez dijo...

Hola..!!
Este libro cuando lo vi en la librería de mi pais me gusto mucho, y seguro es mi proxima adquisicion. he llegado a tu blog de casualidad y me ha gustado mucho tu forma de escribir, por ello ya he comenzado a seguirte y te invito a que visites mi blog.
pasionporlalecturajuvenil.blogspot.com
Espero te pases..!
Besos ♥

Solcito dijo...

Hola Mar!! Que mal que no te haya gustado tanto!
Yo lo ame demasiado!! Ademas me encantó porque fue como viajar a Paris de nuevo y le puso mucho detalle a todo! Hasta aparecen los creppes de nutella y banana! Jajajja
A mi me gustó mucho el humor que tenian todos, son unos genios! No sabia que el tercero trataba de Josh! Y del de Lola solo sabia q le gustaba la moda onda excéntrica tipo lady gaga.
Vos podes creer que en su momento estos dos libros me los encontré rebajados y no los compre? Ahora lloro mucho!!!
Es que pensé q Lola no me iba a gustar, como que no iba a conectsr co na diseñadora, pero ahora si me llama mucho terminar la trilogia!
Bueno Martu, t emando un besitoo!