lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña: Buzzer Beat

 Hoy les traigo la reseña del primer dorama japonés que veo. Por ser el primero no tengo con qué comparar así que disculpen si sale cualquier cosa(?) además no encontré ninguna sinopsis que me convenciera y como no estoy inspirada va a estar junto con la opinión personal.

País: Japón
Nombre: Buzzer Beat
Género: Romance
Capítulos: 11


Opinión Personal:
 Naoki (Yamashita Tomohisa) es un jugador de basquet que esta pasando por una época difícil de su carrera, cosa que le impide casarse con su novia,Natsuki (Aibu Saki), ya que desea poder protegerla y darle lo mejor.
Por otro lado tenemos a Riko (Kitagawa Keiko), una violinista que al igual que Naoki está pasando por un mal momento en su carrera. Casi no encuentra trabajo tocando el violín y tiene que contentarse con medio tiempo en una librería.
Un día Naoki se olvida el celular en el micro, Riko lo encuentra y se lo devuelve a un amigo que llama en ese momento. Cuando se encuentran Kawasaki (Ito Hideaki),el amigo en cuestión, se enamora a primera vista de Riko y aquí es cuando todos los personajes empiezan a conocerse de a poco.
Me gustó mucho,al principio me costó acostumbrarme al hecho de que hablaban japonés y no coreano, pero al pasar los minutos ya no tuve problema. 
El mensaje es uno muy común, que el amor te hace más fuerte, algo que seguro vieron en muchas series antes,pero la forma en la que lo muestran es muy linda. Naoki es engañado por su novia y al conocer a Riko ve en ella una persona como él, que quiere alcanzar un sueño. El mensaje en sí no me gusta demasiado, no creo que el amor te haga más fuerte siempre, pero a pesar de esto me encantó la historia. A lo largo de los capítulos podemos ver como el destino los une y cómo van superando diferentes obstáculos.
 Los personajes me encantaron. Riko es la primer protagonista con la que estuve de acuerdo siempre (o la gran mayoría de las veces,la verdad no me acuerdo de ningún momento donde en su lugar hubiera actuado diferente) aunque no llegué a encariñarme demasiado con ella. Es una chica que lo único que quiere es trabajar de su música y trata con todas sus fuerzas lograrlo, aunque le digan que no posee mucho talento y cosas así.

El protagonista masculino también me gustó. Naoki es una persona gentil pero a veces muy centrado en sí mismo y a lo largo de los capítulos podemos ver que empieza a darse cuenta de esto y cómo trata de actuar diferente.
De los demás personajes quiero rescatar a Mai (Kanjiya Shihori),la amiga y compañera de la protagonista. Es una flautista que busca a su chico perfecto y que siempre apoya a Riko. 
Lo empecé con miedo por ser el primer dorama japonés que veía y la verdad que me gustó bastante, y sin dudas no va a ser el último que mire de este país.

La semana pasada me fui de viaje a San Luis (sí,otra vez) por lo que no pude estar muy presente, de todas formas tengo algunas reseñas a medio hacer que voy a ir trayendo de a poco, tanto de libros como de doramas. Por esto tampoco me pasé por sus blogs,así que ya parto a comentar(?
 Entre otras noticias el jueves empiezo las clases :( y seguro el miércoles me largo a llorar,me tiro de un 5° o algo por el estilo(? las vacaciones parecían eternas y ya me acostumbré a no hacer absolutamente nada:(
Y ustedes cómo andan? ya empezaron las clases? 
Besos!!

4 comentarios:

kitten dijo...

Hola bb

ESO DE QUE EL AMOR TE HACE MAS FUERTE ES BAZOFIA PORQUE LA GENTE MATA OTRA GENTE Y SE MATA A SI MISMA Y MUERE SIN QUERER Y ES MATADA POR AMOR SALI SOLTAME
igual aguanten los doramas melosos no

Maii dijo...

Hola C:
Pensé que había comentado, se ve que no.
Debe ser re amor escuchar y que sea en japones porque es como anime pero en personas (??
Mirá, la flautista es como yo hi

*pone un colchón para amortiguar la caída* Re mierda el cole, horror total.

Besos :3

Tamine dijo...

Re que no puedo pensar en doramas japoneses porque es como anime mezclado con kpop y me dan ganas de llorar porque se me confunde el mundo??????? COMO QUE NO ESTOY ACOSTUMBRADA A ESCUCHAR JAPONÉS DE LABIOS QUE NO SEAN EN 2D???
igual que bien que te gustara x3 (aunque los japonenes no son -en general- tan lindos como los coreanos así que supongo que tus ojos no lo disfrutaron tanto??)
kissuU (ah re que es en japonés, super acorde a la entrada quiero un premio y todo)

Flor Méndez dijo...

No creo verlo porque EW DEPORTES pero qué lindo que te haya gustado ;u; andá preparando la mochila que ya empezás el cole ja ja ja (me burlo porque tengo dos semanas de vacaciones antes de empezar a cursar, ahora que puedo (?) )

Beso negri <3