martes, 28 de enero de 2014

Desafíos- El Castillo Ambulante y Anne la de Ingleside.

Holu:)
 Lamento no actualizar muy seguido pero tengo un internet malo y los últimos dos libros que leí no los voy a reseñar. Iba a traer las entradas de desafíos ordenadas por libros,pero como estos dos no los reseño y para no cansarlos tantos decidí traer todo junto:)



Un personaje que cocine algo
Libro: El Castillo Ambulante.
Autora: Diana Wynne Jones.
Personaje: Sophie.
Encaja en la categoría porque bueno,cocina(?)
Pág 63:
“Sophie lanzó dos lonchas de panceta a la sartén . Estaba caliente y era bastante buena. La panceta chisporroteaba, y tuvo que protegerse la piel de la mano para poder agarrar el asa. La puerta se abrió pero ella no se dio cuenta debido al chisporroteo.”


Un personaje con más de tres hermanos (de cualquier género)

Libro: Anne la de Ingleside.
Autora: Lucy Maud Montgomery.
Personaje: Nan Blythe
Encaja en la Categiría porque tiene cinco hermanos.Como en ningún momento decía nada como "tengo tantos hermanos" dejo este fragmento donde se ven cuantos son.
Pág 210:
“-¿Qué es una crisis? –le preguntó a Di.
-Creo que es cuando nace una mariposa –dijo Di,con cautela-. Vamos a preguntarle a Jem.
 Jem sabía, y se los dijo antes de irse arriba a encerrarse en su cuarto. Walter había desaparecido, estaba tendido boca abajo debajo de la Dama Blanca, en el Valle del Arcoíris, y Susan había llevado a Shirley y a Rilla a la cama. Nan salió sola y se sentó en los escalones. Detrás de ella,la casa tenía una terrible y desacostumbrada quietud. Ante ella, Glen se recortaba con los últimos rayos del día, pero el largo camino rojo estaba opaco,lleno de polvo, y los pastos quebrados de los campos del puerto estaban blancos, quemados por la sequía. Hacía semanas que no llovía y las flores desfallecían en el jardín…las flores que mamá había amado tanto.”




Libro: El Castillo Ambulante
Autora: Diana Wynne Jones.
Pág 148:
“Salieron a la calle en Porthaven. Era una noche suave y estrellada. […]”

Bonus: Estrella Fugaz
Pág 150:
“Y allí estaba la estrella fugaz. Sophie podía verla, la forma de una llama blanca que descendía a unos metros de donde se movía Michael. La brillante forma descendía ahora lentamente y parecía que Michael iba a conseguir atraparla.”

Libro: Anne la de Ingleside.
Autora: Lucy Maud Montgomery.
Pág 24:
“La mano de Anne halló la de Diana. Permanecieron sentadas un largo rato en un silencio demasiado dulce para ser interrumpido con palabras. Las largas y quietas sombras del atardecer cayeron sobre la hierba, sobre las flores y sobre la verde extensión de los prados más allá. El sol bajó e hizo que las sombras gris rosáceas del cielo se profundizaran y palidecieran detrás de los árboles pensativos, mientras el crepúsculo de primavera se apoderaba del jardín de Hester Gray, por donde ya nadie caminaba. Los petirrojos salpicaban el aire del atardecer con silbidos aflautados. Una inmensa estrella apareció por entre los blancos cerezos.”


Libro: El Castillo Ambulante
Autora: Diana Wynne Jones
Clase de Animal: Gran Mamífero.
Pág 153:
“-Puede que fuese de toro –dijo Sophie-. Me atrevo a decir que también has encontrado barro de las marismas en ellas. Una persona de mi edad necesita hacer mucho ejercicio.”

Libro: Anne la de Ingleside.
Autora: Lucy Maud Montgomery.
Clase de Animal: Roedor.
Pág 10:
“-Me alegro mucho de tenerte otra vez en casa, Anne, así es. Hace nueve años que te fuiste, pero  al parecer ni Marilla ni yo podemos dejar de extrañarte. No estamos tan solas ahora que Davy se casó. Millie es encantadora, ¡que tortas hace!, aunque es curiosa como una ardilla con todo. Pero siempre he dicho, y seguiré diciéndolo, que no hay nadie como tú.”

Clase de Animal: Ave
Pág 29:
“-Por poco se ahoga, mi querida señora, pero por suerte el doctor oyó sus aullidos en menos que canta un gallo y lo sacó de las patitas de atrás. (<<¿Cuánto tiempo es “en menos que canta un gallo”, mamá?>>).”


Libro: El Castillo Ambulante.
Autora: Diana Wynne Jones.
Pág 167:
“Resultó que la nada sólo tenía unos centímetros de espesor. Más allá, bajo una tarde gris y lluviosa, había un camino de cemento que llevaba hasta la entrada de un jardín. Howl y Michael esperaban junto a la entrada. Detrás había un sendero llano bordeado por casas a ambos lados. Sophie miró hacia atrás, al lugar de donde había salido, temblando bajo la llovizna, y vio que el castillo se había transformado en una casa de ladrillos amarillos con grandes ventanas. […]”

Libro: Anne la de Ingleside.
Autora: Lucy Maud Montgomery.
Pág 275:
“No invitó a Nan a pasar, pero Nan entró. Comenzaba a llover y un trueno hizo estremecer la casa. Nan sabía que debía decir lo que había ido a decir antes de que le fallara el coraje, o de lo contrario daría media vuelta y saldría corriendo de esa casa espantosa con esa niña espantosa y esas moscas espantosas.”



Pág 104:
“[…]Entonces, a última hora de la tarde, cuando todos se habían resignado a una opaca Navidad <<verde>> , alguien miró por una ventana y vio copos blancos, grandes como plumas, que caían pesadamente.
-¡Nieve! ¡Nieve! ¡Nieve! –gritó Jem-. ¡Una Navidad blanca después de todo,mamá!”



Libro: Anne la de Ingleside.
Autora: Lucy Maud Montgomery.
Regalo: Collar de perlas.
De: Jem   Para: Anne.
Pág  165:
“Mamá se había levantado cuando él fue a su dormitorio, y estaba cepillándose los largos y sedosos cabellos frente al espejo. ¡Los ojos de ella cuando vio el collar!
-¡Jem querido! ¡Para mí!”


H: Howl
N: Nan
P: Perceval
W: Walter



Libro: Anne la de Ingleside.
Autora: Lucy Maud Montgomery.
Pág 77:
"Un mimoso gatito atigrado que alguien le había regalado al doctor le ronroneó; tenía un rico olor a heno. Walter se abrazó a él,contento: estaba calentito y vivo. [...]"

 Los libros de la saga de Anne son mis libros preferidos,aunque no hablo mucho de ellos si no es en memes porque son como míos(?) No sé si a veces les pasa de ponerse a pensar cuál libro salvarían si la casa se prendiera fuego(?) no,no lo pensamos no estamos locos Bueno,el libro que agarraría primero para salvar siempre fue y va a ser Anne la de Tejados Verdes. Aunque son infantiles y es un mundo muy distinto al nuestro por la época me encantan y les tengo un cariño enorme. Este último que leí tardé meses en comprarlo y leerlo porque Anne tiene seis hijos y era una nena(??? como crecen los chicos *suena cual abuela*
 El Castillo Ambulante me pareció /precioso/ aunque no podría decir bien por qué. También es un poco infantil pero <3
 ¿Ustedes qué están leyendo? ¿Qué libro salvarían de un incendio?

 Espero que todo lo que estén leyendo les esté gustando:) Ahora me paso por los blogs,besos!

6 comentarios:

Tamine dijo...

Yo re quería reseña del castillo ambulante *la mira mal*
ODIO MUCHO QUE TODAS TENGAN MAL INTERNET RE EXTRAÑO A TODO EL MUNDO POR AQUÍ ME SIENTO RE SOLA *forgets the fact that they chat 24/7*
Kissssssssssu

Unknown dijo...

Hola Mar!
estás re avanzada en todo boluda, mira todo lo que encontraste!!

Amé que hayas encontrado una estrella fugaz!! son lo mejor, yo amo verlas!además de que es como la re emoción porque se ven rara vez.
El fragmento de Anne es hermoso la verdad.

Yo también encontré el gran mamífero, pero fue un caballo. Todavia tengo que hacer la entrada de eso.
Encontraste dos bichos más! que genial!

LLUVIA! Me gustó el fragmento de "El castillo ambulante, Bonus track!! Yo encontré el de Zeus Please! :p

Espero que este año no sean tan tacaños los personajes y se regalen muchas cosas! :p

Un besito Mar! y perdon por ser pesada y comentar cosa por cosa jajaja haber si me calmo un poco!
LOVE YOU :)

Maii dijo...

*le da un abrazo de esos de oso por haber terminado los de Anne*

Hola Mar! C:
aklfaklf cuantos avances. Yo tengo que ponerme a hacer entradas pero cero ganas de transcribir fragmentos (ya empiezo mal)
Siempre me acuerdo con el re amor de mi personaje con más de tres hermanos porque puse a los Stark con sus respectivos lobos y <3
Aww, la estrella fugaz *-* Igual el fragmento que le sigue super tierno también.
Nieve :3

*ignora la pregunta* *se quema en el momento porque no lo pensó antes*

Besos!

kitten dijo...

Yo salvaría El Principito, pero la edición vieja en francés que me pasó mi vieja que le había regalado el novio en el que secó la rosa #AHMIRAGORDASENTIMENTALCALLATENOMEIMPORTA

Bocha de fragmentos re lindo todo <3<3<3<3<3

Unknown dijo...

HOLA EN MI BLOG ESTAS NOMINADA/O, A LOS LIEBSTER AWARDS CHECA EN ENLACE Y PARTICIPA, MUCHAS FELICIDADES, SIGUE ASI CON TU BLOG!!!


http://lectoresbien1.blogspot.mx/2014/01/nominada-por-primera-vez-liebster-awards.html

Júlia dijo...

LAFJKAÑLJFAÑLKSDFJ

//HAY LIBRO DEL CASTILLO AMBULANTE//

AMO ESA PELÍCULA DE UN MODO NO NORMAL.

FLAJDFÑLAJSDFÑLAJK

Now, vas a terminar los desafíos en dos meses a este ritmo xD


bESO