miércoles, 11 de septiembre de 2013

Una Canción Para Ti-Sarah Dessen.

Hola! (tendría que saludar de otra manera,no?) Cómo pasaron el fin de semana?
 Hoy tuve un domingo muy productivo y entre otras cosas,terminé Una Canción Para Tí,por lo que vine a traerles la reseña:)

Autora:Sarah Dessen

Sinopsis:
" Remy es una implacable rompecorazones,acaso porque lo lleva en la sangre. Su vida se rige por una regla de oro: no enamorarse,nunca,jamás,bajo ninguna circunstancia. Pero al conocer a Dexter su regla de oro se tambalea.Para colmo,Dexter representa todo lo que ella odia..."

Opinión Personal:

 Remy,la protagonista,acaba de terminar el colegio mientras organiza la boda de su madre...su quinta boda.  Su madre es una famosa escritora de novela rosa y va por su quinto matrimonio,aunque según su hija no va a durar nada,como los anteriores. Tal vez por criarse en una casa donde los esposos de su madre iban y venían Remy no cree en el amor. Se pasó toda su adolescencia saliendo con diferentes chicos y pensando que las relaciones son como ejercicios de matemáticas. 
 Y su padre tampoco ayudó mucho. Ella no lo conoció,aunque todos saben de él como un famoso músico de un sólo éxito,Canción de Cuna,un tema escrito para ella:

Esta canción de cuna tiene pocas palabras
unos cuantos acordes
paz en esta habitación vacía
pero puedes oírla, oírla
dondequiera que vayas
Yo te voy a decepcionar
Pero esta canción de cuna seguirá sonando...
                                                
 Un día está en el concesionario de Don,su futuro padrastro,cuando un chico se tira arriba de ella,así,literalmente. El chico después de pasar dos palabras le dice algo como "estamos destinados a estar juntos" y aquí comienza la historia.
 Antes de leerlo me imaginé que Dexter,el chico del concesionario,iba a ser una especie de Damon de Crónicas Vampíricas y que Remy la rompecorazones iba a caer a los pies de alguien igual a ella. No podía estar más equivocada. 
 Dexter tiene siempre los cordones desatados,es torpe,tiene un gran problema con las apuestas como "te apuesto que no puedes comerte 10 bananas" o "quién dice más estados antes de que salga esa mujer de buscar su ropa" y además es parte de una banda. Todo esto a Remy le molesta pero no puede evitar ir enamorándose de él aunque no lo quiera aceptar. Además él la entiende un poco respecto a su madre ya que la suya también se casó muchas veces,aunque en su caso Dexter sí cree en el amor como algo hermoso.
 Además de estos personajes están las amigas de Remy,su hermano y su novia,y el resto de la banda a la que pertenece Dexter. Aunque hay bastantes personajes no me sentí identificada con ninguno y tampoco les agarré tanto cariño. Mi preferido sin dudas es Dexter pero tampoco me quedó tan grabado. No es que los personajes sean malos,simplemente me parecieron un poco planos.
 En resumen el libro me gustó mucho para pasar el rato y me vino bien ya que antes de leer este había terminado Princesa Mecánica y necesitaba algo light. La historia en sí no es para tirar cohetes pero me gustó la forma de escribir que tiene Sarah Dessen y seguramente en el futuro lea algún otro libro de esta autora.

¿Ustedes leyeron este libro o algo de la autora? ¿Les gustó?

   Hoy no tuve clases por ser el día del maestro:D así que dormí hasta la una del mediodía y después una siesta de 16:30 hasta casi las 6xD digamos que estuve haciendo huevo toda la tarde(? y la pasé bomba. 
 Lo malo es que estos últimos días estuvieron re pesados y odio el calor¬¬ además vivo en un lugar muy húmedo y no podes respirar(? (aunque amo la humedad cuando no hace calor(?) ¬¬
 A ustedes les gusta el calor?

 Y esto es todo,que estén bien,besos!

4 comentarios:

kitten dijo...

holI YO QUIERO LEER A SARAH DESSEN PERO ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????

kitten dijo...

que amor dexter igual

Maii dijo...

Hola Mar! c:

Ayy, creo que lo quiere Sol este??? No sé.. Pero parece entretenido y más tierno Dexter n.n

Yo no aguanto el calor *flips some tables* encima estuve todo el día afuera hoy y me quemé ¬¬

Besos :3

karen dijo...

Hola :)
La portada tiene un nose-que que me gusta(?
la historia se ve interesante y siempre quise leer algo de la autora.
No me hables del calor(? aunque justo hoy se puso muy frio y... *redoble de tambores* LLOVIÓ!! podes creerlo?
ah se volvia loca jaja perdon pero te juro que aqui hace rato que no llovía, ultimamente hubo incendios forestales y estuvo horrible.
Estoy feliz por la lluvia :)
Volviendo al tema del libro, lo voy a tener en cuenta, para cuando necesite algo light ^^
Besos!