martes, 1 de mayo de 2012

Percy Jackson y los dioses del Olimpo:El ladrón del rayo de Rick Riordan

Ayer empecé-terminé Percy Jackson II-El mar de los monstruos y la verdad que ME SUPER GUSTÓ!
Me encantó es buenísimo y adoro a todos los personajes(salvo a Tántalo,a el lo odio con todo mi ser),es tan hdougcogucwo genial y adictivo! bue ya me fui por las ramas porque esta entrada no es para hablar del 2 libro de esta saga,sino del 1.


Percy Jackson y el ladrón del rayo es el primer libro de una saga llamada Percy Jackson y los dioses del olimpo,son 5 libros.


Reseña de la contraportada:
   "¿Qué pasaría si un día descubrieras que,en realidad,eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson,que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.Expulsado de seis colegios ,Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse,o al menos ésa es la versión oficial.Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas,ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad:Percy es nada menos que un semidiós,es decir,hjo de un dios y una mortal.Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses.Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover,un joven sátiro,y Annabeth,hija de Atenea."


¿Con qué seres me puedo encontrar al leer este libro?:  Con semidioses,sátiros,ninfas,humanos,dioses,un centauro,etc


Opinión personal:
Me encanta este libro.Cuando empiezas a leer no podes parar más,ni siquiera vas a querer comer porque eso te quita tiempo(o eso me pasó a mi).
Los personajes son geniales,como se pudieron dar cuenta Percy es el principal y no es de esos personajes típicos o aburridos,es valiente y buen amigo.
El libro es emocionante,cuando pansas:uhh noo los van a matar!,se salvan pero entran en otro lío y así continuamente,nunca pueden bajar la guardia,pobresitos.También están Annabeth y Grover,los amigos de Percy.Grover es suuper simpático,es lo mejor(? no,de verdad lo digo,es re bueno y siempre hace lo posible para ayudar a sus amigos.Annabeth es la hija de Atenea,le encanta leer,más que nada libros sobre arquitectura(quiere ser arquitecta),pero además es valiente,fuerte,buena,inteligente y todo lo que esperamos de una chica patea culos(?
También tenemos personajes mitológicos como Quirón,Zeus,Hades,Poseidón,etc y lo que me encantó es que lo podes leer aunque no sepas absolutamente nada de ellos,porque el autor te va explicando todo a medida que Percy se mete más en este mundo. 













5 comentarios:

Tamine dijo...

djadkjak Hades, es mi dios casi favorito... porque mi favorito es Apolo, pero ya lo comprenderás más adelante xd Yo también me lo leí de una sentada! Estoy loca por Grover, Grover es amor :3

Unknown dijo...

Hades también es de mis dioses favoritos,aunque casi todos hablen mal de él.Me da mucha pena.En cambio Zeus me cae mal,por otros mitos.
Grover!es de lo mejor,me encanta:)Adoro la forma de actuar que tiene.
La verdad hasta ahora no me enamore de ninguno,es algo muuy raro.

Anónimo dijo...

Bueno yo los estoy empezando a leer voy en el 4 apenas y me estan encantando cada que termino uno quiero empezar rapido con el otro porque una amiga me los estan prestanto jaja Yo amo a Tyson es segun un hermoso bb jeje y me encantan todo los personajes percy, annabeth, grover, quiron, todos me encantan menos mm.. el malo.

Nadia dijo...

Me encanto el libro de percy jackson y el ladron del rayo, es de mis favoritos, yo amo leer y soy la unica que lee haci de todaa la escuela y mi familiia! jaja por eso me gusto esta pagina porq se que no soy la unica q se la pasa leyendo, ahora voy por la mitad de percy jackson y el mar de los moustros...

Syre Farfalla dijo...

Quedé con unas ganas enormes de leer esta saga después de ver la película -le es fiel al libro? x'3-

Creo que este año tendré muuuuuuuuuucho libros pendientes u///u