jueves, 31 de mayo de 2012

La Cura Mortal-James Dashner

vrjekgvrbuey ayer terminé LCM y fue algo taan lindo! Es que en general las sagas o trilogías que empecé no las terminé.Lo malo es que voy a extrañar mucho a Minho,Tommy,Newt y al resto de los habitantes.

La Cura Mortal-Maze Runner III.
Autor:James Dashner.
Saga: Maze Runner.

Sinopsis:
 El Tiempo de las mentiras se terminó......
Thomas no puede confiar en CRUEL.La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto.Luego lo dejó al borde de la muerte,en el Desierto.Y lo separó de los Habitantes,sus únicos amigos.Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado.Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas,está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada.Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final.¿Logrará sobrevivir al procedimiento?¿Será cierto que se terminaron que se terminaron  la mentiras?Quizás la verdad sea más terrible aún..una solución letal,sin retorno.                   

Opinión Personal:
nfuewhuwefehwfudnewd es el último de la trilogía y y no puedo creer que ya la terminé,es tan fuvrehre(?
Este libro me encantó,es taaaaaan fewfwefwefgt,en mil partes me sorprendí y casi grito por todas las emociones que sentía. 
Ah,y amo a Minho,es tan sarcástico y impulsivo,me encanta:)
 A Thomas lo separaron del grupo,o encerraron en una habitación totalmente blanca donde el pobre come y corre y no tiene nada más que hacer.En el tiempo que lleva encerrado empieza a crecer su odio hacia CRUEL,una organización que intenta conseguir una cura para la Llamarada,pero lo más probable es que dicha cura no exista jamás.
 Después de unas semanas pasa algo distinto,aparece alguien y va a hablar con Tommy.La Rata.
La Rata le dice que puede salir de allí y que le va a decir a todos quienes son inmunes y quienes no.Parece que los chicos elegidos para las Pruebas,en su mayoría son inmunes a la Llamarada,o sea que tienen la enfermedad pero no les afecta.Lo malo es que casi todos los del grupo son inmunes,casi todos.
 Cuando Tommy se junta con los Habitantes y los chicos/as del grupo B la Rata les dice que pueden recuperar sus recuerdos.Obviamente la mayoría quiere recordar su vida antes del Laberinto,pero Minho(ncueiheuvier),Newt y Tommy no quieren ya que no confían en CRUEL,por lo cual unos tipos con pistolas los obligan a hacerse la operación que les va a devolver sus recuerdos.lo que CRUEL no esperaba era que Brenda,la encargada de operar a Tommy los ayude a llegar al berg de Jorge y escapar.Antes de irse se dan cuenta que el resto que sí recupero sus recuerdos se escapó sin  ellos.
 Los 5 van a Denver en busca del resto del grupo,en esta ciudad hay una gran población de personas sin la Llamarada,una ciudad que es como las de ahora,con cafés,taxis,hoteles,etc.
 Allí se encuentran con alguien que no esperaban encontrar y muchas cosas raras.



     SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS-SPOILERS




Los spoilers los voy a escribir con una letra clara,ya que más de una vez me pasó de bajar rápido en algún blog para no leer algún spoiler pero no podía evitar leer una o dos palabras que eran muy spoiliosas(?




  rebfehwfiuew Newt murió,murió!!!!! Aunque ya lo sabía(no a ciencia cierta,lo suponía)fue algo muy feo,aunque la verdad entiendo lo que pensaba Newt..Lo que me sorprendió mucho fue cuando abrieron la escotilla del berg y Newt no estaba,pensé que lo iban a encontrar muerto,que se habría suicidado y que la carta de Tommy decía algo como "los quiero chico,fueron mis mejores amigos,no me odien por lo que hice" o algo así.Pero nada que ver.Cuando Tommy le disparó no lloré,simplemente no voy a aceptar su muerte.Newt está Vivo!Y siempre lo estará.
Otras cosas que me sorprendieron fueron: Encontrar a Gally,estaba segura de que Tommy lo había matado.Que Teresa muera al final y que no sea muy importante,estaba segura que ella y Aris iban a estar más presentes en la historia.
 Me gustó mucho que la Rata tuviera la Llamarada,lo odio.Cómo le va a decir muy tranquilamente "dame tu cerebro"????? Además ni siquiera con toda la plata que tiene CRUEL le pueden dar una buena comida antes de abrirlo!!
 Aunque muchas de mis suposiciones eran erradas este libro no me decepcionó en lo más mínimo(y eso que mis expectativas eran muuy altas después de haber leído Prueba de Fuego).


Desde acá voy a escribir mi día y no tienen nada que ver con Prueba de Fuego,así que pueden irse tranquilamente.
 fbewiufweui me enojé con la profesora de Físico Química,es que en el primer examen me saqué un 6(desaprobé,porque apruebo con 7,pero fue una de las notas más altas).Y hoy teníamos otro examen antes de el cierre del trimestre.Cuestión que llega y dice que en vez de ser escrito es oral,y empezó a llamar por lista primero a los varones y después a las chicas,cuando me tocaba a mí llama a otra chica y me dice que es porque ella tiene que levantar la nota y bla bla bla,después de ella llama a 3 chicas más y terminé dando el oral ante última.Como ya estaba por terminar la hora y estaba apurada me pregunto una cosa y ya me estaba poniendo un 7 en el boletín,un 7!!! y me preguntó 3 cosas nada más.No me enojé por el 7,es que ponía la nota del oral y no lo del examen anterior entonces una chica que aprobó el examen tiene 7 en el boletín y otras que se sacaron un 2 o un 3 en el examen tienen un 8.Es re injusto.
 Lo bueno es que me saqué un 9,50 en geografía y en matemáticas me está saliendo la tarea bastante  bien,aunque tengo que ver como me va el martes en el examen.
  UNA AMIGA ME PRESTÓ HARRY POTTER!!!!!!!!!!!
 Tengo una amiga(la misma con la que me hice amiga por Crepúsculo)que leyó la saga hace unos años y ayer o antes de ayer tuvimos una charla más o menos así:
Yo: ......Dónde compraste el primero de Harry?
Ella: Los vas a leer????? SIIIIIIIIII vamos a poder hablar de Harry !!!!!!fbewhfbwefiuwefye (se puso medio loca)no lo compré yo,era de mi mamá.
Yo: es que lo estoy buscando hace bastante pero no lo vi en ningún lado,siempre veo el 6 y el 7.
Ella: Si queres te lo presto,aunque pensaba releerlo....
y ahí terminó la conversación porque teníamos que atender a la profe de no se que materia.
 Y hoy voy al cole y la veo y me dice "Tengo algo para vos" y saca el libro de la mochila.Fue re genial porque yo no le dije: Me lo traes mañana??.Ella sola me lo llevo y fue re feuifefuigeeriuegiervi.
 Lo voy a empezar mañana(hoy tengo que "digerir" La Cura Mortal) y veo que tal.
Chau,besos!


P.D: Como no tengo muchas ideas para las entradas decidí que a partir de mañana voy a hacer un resumen mensual.Besos!

13 comentarios:

Ana Arcia dijo...

¡Ay, no! Ya me spoleé. ><
¿Por qué todos leen estos libros menos yo? T____T *se echa a llorar sobre el teclado* ¡¿PORQUÉ?!

kitten dijo...

Banana necesita controlar sus crisis o va a inundar el teclado xD
Lo de Newt. Yo sí lloré. Como una idiota. Al lado del novio de mi mamá. Se rió. Lo miré mal. Me fui.
Ya no tengo comenatrios sobre este libro. Ya lo dije todo, y no puedo hablar más porque sufro (?)

Unknown dijo...

Banana:
Tranquila,vos también podes leerlos,y sé que te van a gustar mucho:)
Espero que puedas leerlos pronto así no te pones mal.

Atomic:
fewuifefuiewgf como hciste para leer ESE momento enfrente de personas?
Yo no puedo,simplemente espero pacientemente a que todos se vayan a dormir y me pongo a leer tranquilamente sin que nadie me vea,lo malo es que después sufro por las horas en las que leí y no dormí:P
es tan feo ese momento fefbe no puede reírse en un momento así!
No le pasó nada,me deprime pensar es esto.

Unknown dijo...

Oyy si estoy igual que Atomic yo!!
Me gustó tu reseña,pero me hace revivir mi sufrimiento (?) jajaja

Que mal lo de tu profe ¬¬ que blda! pero bueno por lo menos levantaste la nota y te fue muy bien en las otras materias también! :)
QUe lindo detalle el de tu amiga!! ahora lo vas a poder leer Mar!
un besito!

Unknown dijo...

Sol:
Perdón,supongo que a mi me va a pasar lo msmo cuando lea reseñas de este libro:(
Si,por suerte levanté la nota pero me cae mal,y antes la profe me caía bastante bien.
Sis!Fue un hermoso detalle,no pensé que me lo iba a llevar:)
Besos!

Maii dijo...

Hola! :)
No leí la reseña, por las dudas..
Terminé CoFA.. pero no voy a empezar con este ahora. Necesito recuperarme D: D: D:

Que bueno lo de Harry Potter! fklgjfkhldfh! Me gustaría tener amigas que lean *-*

Y que mal lo de la nota ¬¬" Que feo! Yo apruebo con 6.
Pero que bueno lo de geo ^^

Besos :3

kitten dijo...

Mar, pasa que necesitaba saber qué pasaba y el tipo este estaba instalado en mi casa, era el cumpleaños de mi tío y no me dejaban irme de la mesa xD

Maii, por qué deformidad estudiantil vos aprobás con 6?? D:

Maii dijo...

Jajaja.. vos no? :P
Bueno, en mi colegio es así, que queres que le haga? :D
No debe aprobar nadie si es con 7, si mis compañeros llegan al 6 raspando (nahh.. ni a eso llegan)

Unknown dijo...

Maii:
Que raro que apruebes con 6,para mí se aprobaba en algunos lugares con 4 y en el resto con 7:p
Debe estar bueno aprobar con 6:)
Te entiendo,hay que "digerir" la historia después de leerla,no se puede empezar inmediatamente otra.
Ella no lee taaaanto,lee pero hasta ahí(? Lo bueno es que leyó HP y me los va a prestar:D
Besos;)

Atomic:
Que horrible que no te dejaran irte de la mesa feuwygyewf.

Tamine dijo...

No leí la reseña por razones obvias, aunque no sé porque evito los spoilers si ya sé que pasa con Newt ): Dios, porque nadie trae este libro a este lado de la cordillera? ¬¬
asdakjdksadhasda SIIIIII HARRY POTTER!!!! vas a amarlo, AMARLO!

Unknown dijo...

Que feo que no esté!No podes pasarte a este lado de la cordillera y comprarlo?En vacaciones o algo así.
jajaaja mi amiga me dijo lo mismo y sé que tienen razón:P

Lorena dijo...

Ay ayyyyyyyy, seré tonta! jajaja he leido la primera frase del spoiler sin querer jaja, y encima que esta super indicado. Bueno, no se si podre superarlo (lo que pone... ay con lo que me gustaba) pero lo intentare. Solo he leido el primer libro, y me ha encantado.
Buena reseña y buen blog.
Te sigo!
Un saludo enorme"

Unknown dijo...

Uhh no,es horrible saber eso antes de leerlo(yo lo sabía,no lo había leído así de claro como vos,pero lo suponía).
Gracias,me alegro de que te guste:D
Besos!